Avanza remodelación de la Unidad Deportiva "Villa Palmira"

Viernes, 10 de Marzo de 2017

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- A dos meses de que inició la remodelación de la Unidad Deportiva "Villa Palmira", ésta tiene un avance del 35 por ciento y la empresa constructora deberá entregar las obras el próximo 25 de septiembre, anunció el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.

Los trabajos, en los que se invierte 50 millones de pesos, incluyen la cancha de softbol y fútbol. Además, se ha comenzado a poner las bases y columnas para el gimnasio de usos múltiples, que estará donde se encontraba la cancha de fútbol rápido. Asimismo, la construcción de baños, y el gimnasio climatizado y de tiro deportivo, con capacidad para 30 tiradores.

"Villa Palmira" también tendrá dos canchas de bádminton con las medidas oficiales, donde igual se podrán practicar otras disciplinas como tenis de mesa y luchas. Asimismo, contará con una pista perimetral en la parte interna y una bodega donde se guardará todo el equipamiento. La alberca que ya demolieron, estará cerrada con mallas ciclónicas y habrá botes de salidas para nadadores.

Este día, la Unidad recibió la visita de Hugo Aguilar González, subdirector General de Infraestructura de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien supervisó las obras, acompañado de Sosa Puerto y del administrador de dicho recinto, Antonio Osorio Vázquez.

El director del IDEY anticipó que el acceso a la Unidad será cambiado en su totalidad, ya que se instalará un espacio donde los padres de familia podrán sentarse a esperar a sus hijos. La caseta de policía estará afuera, a un costado.

Hay un compromiso con la empresa y el inspector de la misma está viviendo en esta ciudad hasta la culminación de la obra. El otro supervisor de la Conade, quien visitó la obra, se dijo contento del avance que va en tiempo y forma. Hoy, los baños de bádminton y de tiro deportivo ya están listos, sólo falta el equipamiento, señaló.

El funcionario reiteró que el 25 de septiembre se entregarán los trabajos y a principios de octubre, será el otorgamiento oficial a la comunidad, aunque eso se dará a conocer en su momento, dependiendo de la agenda del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo que se buscará, apuntó Sosa Puerto, es hacer más activa esta Unidad y contar con otras actividades, además de que la pista servirá para que infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, se ejerciten.
Anuncios oficiales