Nuevas y modernas instalaciones para el deporte

Domingo, 02 de Abril de 2017

El Gobernador supervisó la modernización de la unidad deportiva "Villa Palmira".

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2017.- Después de casi 46 años de existencia, la unidad deportiva "Villa Palmira", icono del Sur de la capital yucateca, lucirá un rostro renovado que ofrecerá a infantes, jóvenes y adultos instalaciones dignas para la activación física y la sana convivencia, además de que contribuirá a la disminución de problemáticas sociales.

En gira dominical, el Gobernador Rolando Zapata Bello supervisó los trabajos de modernización del complejo, en los que se ejercen recursos por más de 46 millones de pesos y que registran un avance del 45 por ciento, por lo que se prevé concluyan en septiembre de este año.

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y del diputado federal, Pablo Gamboa Miner, el mandatario destacó la importancia de los espacios dignos, que además de apoyar al esparcimiento, ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de las familias yucatecas.

Éste es un excelente lugar, en el cual además se pueden captar nuevos talentos, que sean catapultados posteriormente como atletas de alto rendimiento, acotó.

Junto con el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, Zapata Bello recorrió el área donde estarán las canchas de fútbol y softbol, que tendrán medidas oficiales; la zona de gradas para 50 espectadores y el sistema de riego para el cuidado del césped, del cual carecía.

Asimismo, junto con el secretario de Obras Públicas, Daniel Ic Quintal, el titular del Poder Ejecutivo atestiguó los avances en la ampliación dela piscina, que pasará de cinco a seis carriles de nado de 12 metros de ancho y 25 de largo, medidas que la convierten en semiolímpica, que permitirá la preparación de nuevas promesas en esta disciplina.

Durante la visita, Enríquez y Soberanis explicó que ya inició la construcción de dos canchas de usos múltiples, que tendrán una cubierta metálica para proteger del sol y la lluvia, así como un gimnasio habilitado para 30 competidores de tiro con arco y dos áreas de bádminton. Estos espacios nuevos también podrán ser empleados para practicar otras disciplinas como tenis de mesa y luchas.

La obra incluye una pista aeróbica, alrededor del complejo, para fomentar la activación física de niños, jóvenes, adultos y personas adultas mayores; un lugar para el almacenamiento de equipamiento y baños con vestidores. Actualmente, también se realizan trabajos de instalación eléctrica e iluminación.

Tras la supervisión, el mandatario conoció las bodegas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) que se encuentran a un costado de la unidad y que serán transformadas en un parque. Entre las actividades que brindará se encuentran torneos de softbol femenil, así como competencias de fútbol para todos los niveles, entre otras disciplinas.
Anuncios oficiales