Moderno complejo deportivo, para el sur de Mérida

Martes, 28 de Noviembre de 2017

Se entregan trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva Revolución "Villa Palmira".

Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2017.- Con renovadas instalaciones para la práctica amateur y de alto rendimiento, este día reabrió sus puertas la Unidad Deportiva Revolución "Villa Palmira", la cual contribuirá a combatir la obesidad y sedentarismo entre niñas, niños y adultos, así como los actos delictivos, en el sur de esta ciudad.

Tras un recorrido por las nuevas y mejoradas áreas del complejo, el Gobernador Rolando Zapato Bello, acompañado del subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Manuel Portilla Diéguez, entregó los trabajos de modernización de dicho espacio, con más de cuatro décadas de existencia.

En presencia del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el titular del Poder Ejecutivo destacó que estas instalaciones cuentan con las características idóneas para entrenamientos de alto rendimiento, pero también están adecuadas para que la población en general, desde infantes hasta adultos mayores, pueda tener a la activación física como forma de vida.

"Es indispensable que los ciudadanos se apropien de estas instalaciones, que las hagan suyas, que las cuiden, que las llenen, porque más importante que inaugurar o poner a disposición una infraestructura como ésta, es garantizar que todos los días sean espacios vivos, donde la gente esté practicando deporte desde temprano", subrayó el mandatario ante el diputado federal Pablo Gamboa Miner, deportistas, padres de familia y autoridades.

Asimismo, giró instrucciones a los titulares de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, y del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, para acondicionar las bodegas ubicadas a un costado del complejo, de manera que se transformen en un área pública para la diversión y esparcimiento de niñas y niños.

Por su parte, Portilla Diéguez reconoció el crecimiento que Yucatán ha tenido en los últimos cinco años, al pasar de lugar 15 al cuatro en la Olimpiada Nacional. También, resaltó la labor que se realiza en materia de activación física e infraestructura deportiva, la cual permite disminuir la obesidad, el sedentarismo y la hipertensión entre la población local.

Al dar detalles de los trabajos efectuados en esta Unidad, la segunda más antigua del estado después del estadio "General Salvador Alvarado", Sosa Puerto resaltó que, con una inversión superior a los 46.8 millones de pesos, se construyó las canchas de usos múltiples con mil 254 metros cuadrados de cubierta, y otros 86.54 en gradas e instalaciones para básquetbol, vóleibol y fútbol de salón.

De igual forma, para las diversas actividades que este recinto albergará de 6:00 a 22:00 horas, se rehabilitó el campo de fútbol, graderío, vestidores y baños públicos, ambos para hombres y mujeres; se modernizó el campo de sóftbol, y se erigió un gimnasio para bádminton y tiro deportivo de alto rendimiento, además de sanitarios, duchas y áreas para personas con discapacidad.

Asimismo, se renovó la instalación eléctrica y la alberca, en la que ahora se podrá practicar la disciplina de nado sincronizado, y se edificó una bodega para equipamiento, un gimnasio al aire libre, un espacio con variedad de juegos infantiles y 30 postes con iluminación perimetral.
Anuncios oficiales